Seleccionar página

Introducción

En artículos anteriores os hablamos de que en los proyectos de arquitectura es donde el uso de los renders está más popularizado, ya que son la mejor manera de mostrar el proyecto a través de un soporte visual adecuado, pues no es fácil para el cliente final entender o visualizar los planos de un edificio o vivienda.

El avance y desarrollo de los programas con los que se realizan estos diseños 3D nos ha permitido conseguir el máximo detalle para crear proyectos de un nivel de realismo tal, que cuesta creer que no son reales aún. En Abellán 3D nos hemos especializado en todos los detalles y las técnicas para conseguir el anhelado  “hiperrealismo” y eso nos ha llevado a poder ofrecer esta herramienta también en proyectos de interiorismo.

10 Ventajas del uso de los renders en proyectos de interiores

Sabemos que para los profesionales del sector de la decoración y el diseño de interiores, el análisis previo y la planificación son fundamentales en el éxito de vuestros proyectos. Todo proyecto de interiorismo comienza con un pormenorizado análisis, no solo de todos los detalles del proyecto, sino también del cliente final para que el resultado cuente con su plena satisfacción. Por ello, contar con una herramienta como la de los renders y diseños 3D es fundamental. Hoy os traemos las principales ventajas que os pueden aportar:

      1. Ofrecen un soporte visual realista del resultado del proyecto, algo que para el cliente final no es fácil de ver con los métodos tradicionales.
      2. Os permiten mostrar el “ambiente”: el proyecto debe tener vida, hablar de las personas que van a vivir o trabajar en él y con los renders se consigue transmitir esa atmósfera que de otra forma, solo existe en la mente del diseñador.
      3. Facilitan la visualización de todos los detalles: volúmenes, texturas, iluminación natural y artificial (que en muchos casos es protagonista del resultado final del proyecto), combinaciones de colores, elementos de decoración…
      4. Permiten la realización de las modificaciones que sean necesarias antes de la ejecución del proyecto, de manera que se consigue un 100% de satisfacción del cliente.
      5. La posibilidad de incluir los elementos de decoración tal y como se han proyectado, en el lugar exacto y darles vida con el diseño en tres dimensiones.
      6. Os ayudan a conseguir el equilibrio entre los factores funcionales, estéticos y estructurales del proyecto.
      7. Mejoran la comunicación entre el diseñador y el cliente ya que es más fácil entender el proyecto y se reducen los cambios a posteriori.
      8. Permiten la realización de pruebas de espacio, distribución, ubicación del mobiliario, colores, etc. que consiguen un diseño muy personalizado y acorde con los gustos e intereses del cliente.
      9. La realidad convence a los clientes, es más fácil que aprueben un proyecto que pueden visualizar con todo detalle, por lo que se incrementan las posibilidades de venta.
      10. Refuerzan la imagen de marca. Trabajar con las últimas tecnologías nos aporta un plus de cara al cliente y un mayor nivel de satisfacción.

Sabemos que “una imagen vale más que mil palabras” y, sobre esta premisa, considerar las ventajas que te ofrecen los renders para la consecución de tus proyectos de interiorismo, te permitirá diferenciarte de tu competencia y ofrecer un mejor servicio a tus clientes, algo que hoy en día, es cada vez más importante.

Os adjuntamos imágenes de un proyecto en el que estamos trabajando, rediseñando un salón de actos ubicado en un singular edificio con forma oval. Gracias al renderizado, se han podido realizar los diseños más adecuados a las especiales características de este edificio.

En Abellán 3D realizamos modelados digitales de proyectos de interiorismo recreando estancias con un nivel de realismo que sorprenderá a tus clientes. Utilizamos la más alta tecnología para recrear cualquier proyecto que imagines,  con acabados profesionales de alta calidad y adaptándonos a los plazos que necesites.

Comenzar un proyecto con nosotros es sencillo, solo necesitamos un boceto, un plano o una imagen de lo que tienes en mente para comenzar a trabajar.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te animamos a seguirnos en redes sociales para no perderte nuestro contenido.

Pin It on Pinterest