Seleccionar página

Introducción

La Realidad Virtual (VR) ya no es un concepto nuevo o específico de ciertos sectores. Su aplicación en diferentes ámbitos y disciplinas, especialmente durante el último año con la situación vivida durante la pandemia, han acercado esta herramienta a todo tipo de público. Museos, hoteles, salas de exposiciones, negocios turísticos, inmobiliarias… han incorporado esta tecnología digital para acercar a sus clientes su producto o servicio, sin que éstos se muevan del sofá. 

Pero, ¿qué es un tour de realidad virtual? Hoy te contamos qué son, para qué se utilizan y por qué debes incluirlos en tu estrategia de ventas.

1. ¿Qué es un tour de realidad virtual?

Un recorrido, visita, paseo o tour virtual (lo podemos encontrar con diferentes denominaciones), es una herramienta digital que nos permite recrear de manera virtual un entorno, real o ficticio, a partir de imágenes y visualizarlo como si fuera un recorrido en 360º con todo lujo de detalles, es decir, podemos mover nuestro encuadre en todas direcciones mientras nos desplazamos por el escenario como si estuviésemos en él físicamente.

Tal y como indicamos en la definición, existirían dos opciones: que sea un entorno real, en cuyo caso usaríamos imágenes reales captadas con unas cámaras especiales que graban y fotografían en 360º o que sea un entorno ficticio, en cuyo caso, tendríamos que usar imágenes virtuales modeladas en 3D.

En ambos casos, el objetivo es, no solo mostrar el proyecto o el espacio, sino también crear una experiencia sensorial completa sin ver nada de la realidad o sin que ni siquiera esta exista aún.

2. ¿Para qué se utiliza la realidad virtual?

Son muchos los sectores en los que se puede aplicar esta tecnología, pero nosotros nos centraremos especialmente en el sector de la arquitectura y la decoración de interiores, así como en el inmobiliario.

Este tipo de tours virtuales se utilizan para mostrar, por ejemplo, un proyecto arquitectónico o una obra nueva, cuando aún no están construidos, una reforma o un proyecto de decoración de una vivienda, negocio, oficina… cuando aún no están ejecutados o una vivienda para alquiler o venta, sin tener que desplazarse hasta la misma.

El tour virtual recorre los espacios que conforman el proyecto y permiten al usuario final visualizarlo como si estuviese allí o como si fuera real. Gracias a esta tecnología, se puede entender fácilmente un proyecto arquitectónico y crear sensaciones en torno al mismo antes de que se convierta en una realidad.

Una vez creados, para el cliente es muy fácil visualizarlos ya que se pueden mostrar tanto en ordenador, tablets, móviles y existe la posibilidad también de ser reproducidos en dispositivos específicos de VR, dependiendo del proyecto y de las necesidades del cliente.

3. ¿Cuáles son sus ventajas?

La tecnología de la realidad virtual aporta muchas ventajas para el sector de la arquitectura y decoración. Además de la optimización de recursos y la mejora de resultados en términos de ventas, queremos destacar las siguientes:

  • Comprensión del proyecto para los distintos agentes que participan en el mismo, tanto en la fase de proyecto y ejecución, como en la de venta.
  • Mostrar los proyectos a los potenciales compradores con el mayor detalle e hiperrealismo que la tecnología permite en este momento, con la ventaja adicional de la experiencia sensorial que aportan estos recorridos virtuales.
  • Personalización de los proyectos, al visitarlos casi de forma real, los clientes pueden aportar su punto de vista sobre el proyecto y sentirse parte del mismo, lo que beneficia directamente en la conversión o venta.
  • Ahorro de costes al poder incorporar mejoras y realizar modificaciones antes de que se avance en la ejecución.
  • Valor añadido frente a la competencia. Disponer de esta herramienta permite ser una de las empresas del sector más avanzadas tecnológicamente hablando, con la ventaja de que este servicio se puede contratar de manera externa para ofrecerlo a los clientes. Además, ayudará a reforzar la imagen de marca.

4. Conclusiones finales

Los tours virtuales son un poderoso aliado a la hora de posicionar tu estudio, de mejorar el resultado de tus proyectos, de atraer clientes y de facilitar las ventas. Son una herramienta indispensable hoy en día que puedes permitirte sin hacer la inversión en medios humanos y tecnológicos que requieren, ya que es un servicio que fácilmente puede contratarse de manera externa a empresas especializadas.

Si quieres ofrecer un tour virtual a tus clientes o incluirlo en tu proyecto para beneficiarte de las ventajas descritas anteriormente, puedes contratar este servicio a un profesional cualificado. En ABELLÁN 3D realizamos visitas virtuales para proyectos de arquitectura, interiorismo, reformas, etc. con todas las características que destacamos en nuestros servicios: profesionalidad, calidad e hiperrealismo. Además, con el compromiso de satisfacer tus plazos de entrega.

Te dejamos aquí enlace a uno de nuestros proyectos para que veas los resultados que podemos conseguir con nuestro trabajo:

Tour Virtual de una promoción de adosados en Villalbilla 

Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te animamos a seguirnos en redes sociales para no perderte nuestro contenido.

Pin It on Pinterest