Seleccionar página

Si eres profesional de la decoración y del diseño de interiores, este artículo te interesa porque vamos a hacer un repaso de las 5 tendencias en decoración que van a marcar este otoño/invierno.

Como sabes, todas las temporadas, ciertas tendencias que ya veníamos viendo de temporadas anteriores se consolidan, pero también surgen otras nuevas tendencias que aportan aire fresco y que se suelen mantener en el tiempo y es en estas, en las que nos queremos enfocar en este artículo.

Las claves de este otoño/invierno sin duda van a ser las líneas curvas y los colores intensos de otoño, pero también hay novedades en colores, texturas, revestimientos…

1. Explosión de color

Como ya hemos visto también en la moda, la tendencia en colores para esta temporada será la explosión de color. Las tonalidades más profundas no solo aparecen para contrastar con los colores neutros y cálidos habituales, sino que cobran protagonismo. En especial destacamos la gama de los azules (como el klein), los tonos rojizos (terracotas), el mostaza, el marrón y las tonalidades del verde.

¿Cómo incorporarlos en tu proyecto? Alfombras, sofás, cortinas, puf e incluso paredes.

Aunque el entorno ayuda, no lo es todo, debemos crear experiencias inolvidables para que nuestros clientes decidan volver a visitarnos, y la magia de un pequeño rincón donde leer un libro o un espacio para disfrutar en familia con una hermosa vista, harán de nuestro alojamiento un lugar inolvidable.

Nuestro consejo: al tratarse de colores muy potentes es importante que los incorporemos en estancias con mucha luz y espacio para que aporten esa personalidad que comentamos, pero sin saturar.

Imágenes de Westwing

2. Mezcla de materiales

La mezcla de materiales es una de las tendencias que más vamos a ver esta temporada: materiales minerales para el revestimiento de las paredes, mobiliario con acabados metálicos o cobrizos y el equilibrio entre lo industrial y la sofisticación, donde el cemento cobra un gran protagonismo y es éxito asegurado.

¿Cómo incorporarlos en tu proyecto? Paredes, techos, suelos, ventanas, encimeras, complementados con algunos muebles.

Nuestro consejo: plantea materiales de gran calidad, que no se deterioren fácilmente con el uso. El cemento tiene un acabado moderno y muy bonito, pero no es la mejor opción para cualquier estancia, salvo que esté especialmente tratado. ¡Tenlo en cuenta!

Imágenes de Zara Home

3. Reconectar con la Naturaleza

Maximizar la luz natural en los espacios e incluir plantas naturales es la base de esta tendencia. Pero hay otras formas de sentir esa conexión con la Naturaleza con una tendencia que no deja a nadie indiferente: los murales inspirados en paisajes naturales y en animales. Y no nos referimos a cubrir una pared con papel pintado, sino a auténticas obras de arte que se crean específicamente para determinadas estancias y paredes y que, sin duda, son las grandes protagonistas del proyecto.

¿Cómo incorporarlos en tu proyecto? Como decíamos en paredes, pero de estancias grandes y con mucha luz.

Nuestro consejo: un mural espectacular puede convertirse en un reclamo para un proyecto de restauración o comercial.

4. La curva es bella

Las curvas llegan a las paredes, a las escaleras, a los muebles y le roban el protagonismo a las líneas rectas. El resultado son espacios acogedores, elegantes, delicados, únicos y personales.

¿Cómo incorporarlos en tu proyecto? Quizá la manera más llamativa son los sofás y los muebles, pero pensando en elementos que a largo plazo podamos reemplazar, apostaríamos por cojines, espejos, lámparas …

Nuestro consejo: elegir elementos con esas formas curvas en colores neutros  y blanco, es la tendencia “bold”: utilización de curvas y pureza de tonos claros.

Imagen de Zara Home

Imagen de Westwing

5. Fibras naturales

Desde hace un par de años, el uso de materiales naturales como la madera, la piedra, la cerámica, el yute, el mimbre, el bambú… se ha hecho imprescindible en ese intento de acercar la decoración a la naturaleza y de ser más sostenibles.

Este otoño/invierno seguimos con esta tendencia de usar piezas realizadas con fibras naturales que además de ser muy versátiles, puedes incluirlas en cualquier proyecto, no solo en los de decoración de hogar.

¿Cómo incorporarlos en tu proyecto? Lámparas, alfombras, cestas, sillas e incluso muebles de ratán o mimbre.

Nuestro consejo: los objetos de fibras naturales combinan a la perfección con colores neutros y claros, en especial el blanco, que además dará mucha luz y son un #match perfecto.

Imagen de Kenay Home

Esperamos que estas 5 tendencias que hemos recopilado, te hayan servido de inspiración para tus proyectos de decoración e interiorismo. Para nuestro trabajo es muy importante seguir de cerca todas las tendencias.

Te invitamos a comentar este blog, y a seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada.

Pin It on Pinterest