Seleccionar página

El otoño siempre llega pisando fuerte en materia de decoración. Es quizá la temporada del año en la que más cambios hacemos en nuestro hogar, lo preparamos para pasar más tiempo en él y buscamos siempre una sensación de confortabilidad.

Aunque cada año surgen tendencias nuevas y renovadas, lo cierto es que suelen predominan siempre los elementos de decoración con materiales cálidos y naturales que incluyen elementos que recuerdan a la Naturaleza.

Hoy queremos recopilar en nuestro Blog las principales tendencias que hemos encontrado en nuestras revistas de decoración favoritas:

1. Colores

En cuanto a colores, el malva ha sido el color estrella este año, una tendencia muy fuerte en verano, en moda, belleza y lógicamente también en decoración. En otoño, sigue siendo tendencia, combinado sobre todo con el blanco. La serenidad que aporta esta combinación de colores es perfecta para decoraciones en dormitorios, donde podemos incorporarlo en colchas, cojines, lámparas…

El azul es un color relajante por excelencia, discreto y elegante es una tendencia clara esta temporada, de hecho el Denim blue y el Classic blue han sido dos de los colores del año de Pantone. Podemos incorporarlo sin miedo, tanto en salones como dormitorios e incluso cocinas, ¿por qué no?.

Por último, el blanco. Un color atemporal que se relaciona más con el verano, pero que es perfecto para llenar de luz nuestra casa justo en esta época en la que la luz natural es más escasa. Tenemos un montón inspiración de decoración otoñal en nuestro perfil de Pinterest, donde las calabazas blancas son protagonistas.

2. Materiales

El ratán es el material de moda. Combinado con madera es perfecto para conseguir ese toque natural que queremos incluir en nuestra decoración otoñal. Lo veremos en pequeños elementos como mesillas, lámparas, mesas auxiliares, sillas,… pero nunca en elementos predominantes, ni muebles grandes.

El cobre es un material muy especial con el que conseguirás aportar personalidad y calidez a cualquier ambiente. Inclúyelo en el soporte de una lámpara, las patas de las sillas, bandejas, marcos para fotos, jarrones o incluso en mesitas auxiliares. Nuestra recomendación es juntar varios elementos de este material en alguna zona del salón, por ejemplo.

Los textiles como las mantas (las XXL siguen en tendencia y son una buena alternativa) y los cojines no pueden faltar si queremos dar sensación de confort y vestir una zona.

3. Espacios

Crear un rincón de lectura será la mejor elección para cambiar una zona del salón, por ejemplo, y darle una nueva vida, y es un imprescindible en cualquier hogar en esta época del año.

Para crear este espacio, no puede faltar un sillón confortable, pero nada de clásicos. Atrévete con un sillón de diseño en un color llamativo: naranja, azul o incluso estampado. Acompáñalo de una lámpara alta de líneas refinadas y un juego de mesitas auxiliares especiales.   

Ahora que el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y en nuestras casas, tenemos que incorporar ese espacio al resto de decoración. Por pequeño que sea, siempre se pueden incluir elementos que no solo lo hagan más confortable sino que le den ese toque de estilo, detalles que llamen la atención: alguna alfombra de textura suave y con patrón de diamante (que no paramos de ver en Instagram), algún cojín de pelo (la calidad es importante), plantas naturales y una lámpara de mesa de diseño.  

Por último, la filosofía “slow life” inunda también la decoración y es perfecta para conseguir esa sensación de paz y tranquilidad que buscamos si tenemos que pasar más tiempo en casa.

¿Cuáles son las claves de este estilo? Bases neutras, tonos como el beige o los colores tierra, texturas y tejidos naturales, como el lino y el algodón, mucha luz, plantas naturales… y orden, mucho orden. Todo lo que evoque calma, suavidad y que invite a relajarse.

Recuerda que no debes poner límites a tu imaginación, nosotros lo haremos realidad. Si no encuentras la manera de encajar ese espacio que tanto deseas en la decoración de tu hogar, podemos ayudarte con los render 3D para que puedas visualizar primero el resultado. Consúltanos, te informamos sin compromiso.

Pin It on Pinterest