Seleccionar página

Si nos seguís desde hace tiempo, ya sabéis que la decoración nos apasiona y que para nuestro trabajo es imprescindible conocer las tendencias en decoración de interiores de cada temporada.

En algunos proyectos, nuestros clientes nos transmiten la esencia del mismo y nos solicitan expresamente el uso de un estilo determinado de decoración, pero en otros, no disponemos de tanta información o no está tan definido el estilo y somos nosotros los que debemos crear esos espacios y conseguir no solo que parezcan reales, sino que también sean de actualidad.

Ahora que ya estamos acabando el verano, ya sabéis que las tendencias, como en la moda, se anticipan y nos toca ya hablar de las que nos esperan en decoración de interiores para la próxima temporada otoño/invierno 2021-2022.

En este artículo os recopilamos algunas de ellas.

1 – Presencia de la naturaleza

La tendencia a lo natural que comenzó el año pasado con el confinamiento y la necesidad de incorporar elementos como madera, piedra, plantas, agua… a la decoración, se postula de nuevo como una de las tendencias de la próxima temporada.

Cada vez son más los clientes que buscan una conexión con el exterior y la Naturaleza en la decoración de su hogar o su negocio, máxime cuando se acerca el invierno.

Jardines o patios interiores que se sitúan estratégicamente frente a zonas de descanso o de trabajo, mayor presencia de luz natural con grandes ventanales, incorporación de plantas de gran tamaño, madera natural en los elementos de decoración y los muebles … son algunas opciones para conseguir esa conexión tan necesaria con la Naturaleza y el relax que tanto necesitamos.

2 – Concienciación en el cuidado del Planeta

Aunque debería ser siempre una prioridad, lamentablemente no siempre lo es. Una de las cosas positivas que nos ha dejado la pandemia es una mayor concienciación con los daños que causamos al planeta y esto, lógicamente, se ha reflejado también en las tendencias en decoración.

Este año las materias primas sostenibles y naturales como la madera, el bambú, el rattan, el mimbre … han inundado los proyectos y propuestas de decoración en Pinterest e Instagram.

Por otro lado, predominan las piezas elaboradas con maderas recicladas o de bosques sostenibles, muebles elaborados de manera artesanal y elementos de decoración restaurados o recuperados para tener una segunda vida. Son elementos que dan mucha personalidad a un proyecto y que no solo son elementos clásicos, la clave de su éxito es que deben mostrar el paso del tiempo.

3 – Minimalismo

Es indudable que la mayoría de nuestros clientes pasan más tiempo en casa y eso no va a cambiar a corto plazo, por lo que ahora más que nunca debemos crear espacios en los que reine la tranquilidad y el orden.

Por eso, el minimalismo entendido como decorar con el menor número de elementos que sea posible y con mobiliario básico, sobrio y funcional, seguirá siendo una tendencia importante en otoño/invierno y seguramente también el próximo año.

Nos encantan las propuestas de decoración en las que el objetivo principal es aprovechar al máximo el espacio con el menor número de elementos que sea posible (un reto en el que los renders son herramientas muy útiles).

4 – Zonas libres de «conexiones»

Siguiendo la línea comentada en los puntos anteriores de crear espacios de hogar con zonas pensadas para el relax, una de las tendencias que veremos próximamente es la de diseñar zonas libres de “conexiones” en las que no haya pantallas, ni móviles, ni tecnología.

Esos espacios son necesarios para descansar la vista y la mente de las largas jornadas de trabajo delante del ordenador y para mejorar nuestra calidad de vida y son factibles también en oficinas y lugares de trabajo. Se podrán plantear tanto delante de grandes ventanas con vistas al exterior o jardines, como en áreas más internas de la casa como una zona pensada exclusivamente para leer.

5 – Paredes de cristal para separar espacios

Las paredes de cristal de interior son una manera perfecta de separar espacios aportando un estilo moderno, además de optimizar al máximo la luz natural y ampliar el espacio visual.

Podemos incorporarlas con puertas normales o correderas o incluso sin ellas, simplemente como elemento decorativo o para separar espacios. En cualquier caso, el resultado es espectacular.

Habitualmente se llevan hasta el techo y la sensación siempre es de un espacio más grande y muy “chic”.

¿No os parece que estas paredes de cristal visten por sí solas?

En Abellán 3D somos expertos en trabajos de renderizado fotorrealista de diseños de interiores. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te animamos a seguirnos en redes sociales para no perderte nuestro contenido.

Pin It on Pinterest