Seleccionar página

Encontrar lugares especiales en los que haya piezas únicas y diferentes no es tarea fácil. Cuando eres decorador de interiores, necesitas conseguir piezas que ayuden a que tu proyecto destaque y sea diferente, con personalidad.

Para nosotros la decoración es también una parte imprescindible de los proyectos, es el broche final que los convierte en únicos y un elemento más para conseguir ese hiperrealismo que buscamos en nuestros renders.

Por ello, en este artículo hemos querido recopilar 5 de las tiendas de decoración más especiales y diferentes de Madrid:

Si eres profesional de la decoración y el interiorismo, sabemos que esta recopilación te va a encantar.

1. Grace & Co Home Decor

Se trata de una tienda especializada en muebles y artículos de decoración estilo Shabby Chic, ubicada en pleno barrio de Salesas en Madrid.

El estilo Shabby Chic es un estilo de decoración inspirado en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y se caracteriza por combinar elementos modernos con piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo. De hecho, Shabby Chic significa literalmente “desgastado y sofisticado”.

Cuenta con menaje, mobiliario, textiles y un apartado que denominan “El Arcón de la abuela” con piezas bordadas antiguas muy especiales.

Dirección: 

C/ Piamonte, 15, Bajo Izquierda 

28004 Madrid

2. Hecho

Se autodenominan Hecho – Objetos Honestos. La idea de esta tienda de decoración creada por 6 amigos en el barrio de Chamberí es que los clientes no solo se guíen por la estética de cada pieza sino que conozcan también su historia, es decir, quién la ha hecho, cómo, con qué materiales, inspirándose en qué…. Son objetos cotidianos, pero no corrientes y todos cuentan una historia.

En su primera colección tienen todo lo relacionado con vestir la mesa e incluso una colección propia. Se trata de una vajilla de vidrio muy especial elaborada por una maestra vidriera de Sorribes.

Dirección: 

Plaza de Olavide (C/Quesada, 2), 

28010 Madrid

3. G69

Es una tienda de decoración de esas que tienen alma y no puede faltar en vuestra lista de imprescindibles deco. Abrió hace dos años en la calle Barquillo nº 11 y son más de 350 metros cuadrados de mobiliario y objetos de decoración, de marcas nacionales e internacionales, en un ambiente único.

Sus creadores son Géraldine Boudarel y Cyril Boudarel que han volcado toda su pasión y experiencia internacional en este maravilloso rincón de aspecto industrial.

En G69 además de decoración y muebles de una cuidada selección, podemos encontrar complementos, flores, artículos artesanos hechos en España e incluso cosmética.

No disponen de tienda online pero en este caso, la visita es imprescindible para apreciar el estilo de cada pieza y el ambiente que se respira en la tienda.

Dirección: 

C/ Barquillo, 10 

28004 Madrid

4. R de Room

Es mucho más que una tienda de decoración, es un estudio de arquitectura e interiorismo.

Las responsables de este proyecto son dos arquitectas y asesoras de interiorismo que se encargan de ayudar a sus clientes a redecorar restaurantes, oficinas, tiendas, etc. partiendo del presupuesto de cada cliente.

Desde su web ofrecen también servicios de asesoramientos en la reforma, decoración e interiorismo, compra de la vivienda y proyectos de decoración e interiorismo para negocios. También han colaborado en múltiples artículos de las revistas de decoración más prestigiosas, como El Mueble y Micasa.

En R de Room encontraréis una amplia selección de piezas de decoración y mobiliario, algunas de ellas son inéditas y cuentan con marcas seleccionadas de diseño nórdico a precios razonables.

https://www.rderoom.es

Dirección: 

C/ Viriato, 45 

28010 Madrid

5. Berbería del Sáhara y el Sahel

Terminamos nuestra selección con una tienda en la que, al entrar, es imposible no sentirse hechizado por el ambiente y las costumbres de las tierras del Norte de África.  

Es fruto del espíritu viajero de sus creadores y en ella podemos encontrar artesanía, antigüedades, alfombras, textil tradicional, mobiliario, iluminación, complementos e incluso joyas, objetos artesanos traídos desde los pueblos nómadas del Norte de África, Asia Central y Oriente Medio.

Un lugar perfecto cuando lo que buscas es un estilo étnico o africano para un proyecto de decoración más especial.

https://www.berberia.es

Dirección: 

C/ Redondilla, 8 

28005 Madrid

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de tiendas de decoración. En próximos artículos haremos recopilaciones similares para que os sirvan de inspiración, como a nosotros en nuestros proyectos de renderizado. 

No dudéis en comentar y compartir este artículo. Os animamos a seguirnos en redes sociales para no perderos nuestro contenido.

Pin It on Pinterest