Seleccionar página

Es innegable que la pandemia ha trastocado los planes en todos los ámbitos de la vida y en la arquitectura, no iba a ser uno menos. Después de la anulación de los principales eventos arquitectónicos en 2020 e incluso, de una mayoría de ellos en 2021, el sector retoma su actividad y la expectativa para este año que acaba de comenzar, es que tengamos un calendario lleno de eventos y novedades.

 

Por ello, en este artículo hemos recopilado los 5 principales Ferias y Eventos de Arquitectura presenciales a nivel Internacional que están previstos para 2022 y dos citas nacionales.

Bienal de Arquitectura de Sao Paulo:

(21 de mayo – 10 de julio de 2022)

La programación de esta XIII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de SÄO PAULO se desarrolla bajo la temática Travessias y pretende estimular reflexiones críticas sobre el espacio contemporáneo, los movimientos migratorios, el colonialismo, la memoria colectiva …

 

13bienal@bienaldearquitetura.org.br

Rua Bento Freitas, 306 – 4º Andar – Vila Buarque

01220-000 – São Paulo – SP

+55 11 3259-6866

 

Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Hong-Kong y Shenzen Bicity (UABB 2022):

(agosto – octubre de 2022)

 

Hasta el momento de redactar este blog, la organización del evento todavía no había desvelado el enfoque de su 8ª edición, sin embargo, podemos afirmar que esta cita coorganizada por las ciudades de Shenzhen y Hong Kong, se ha convertido en el portal idóneo para confrontar las ideas más innovadoras sobre el futuro de nuestras ciudades y es considerada como la primera y única Bienal de Arquitectura e Urbanismo.

Bienal de Arquitectura de Tallin (TAB 2022):

(07 de septiembre – 31 de octubre de 2022)

 

La Bienal de Tallin es la cita arquitectónica más importante de los países bálticos y aborda temas tan reseñables cono el presente y el futuro del campo. Los comisarios fomentan la sinergia entre arquitectos estonios y extranjeros, creando contactos e intercambios de ideas. TAB 2022 se titula “Comestible o la arquitectura del metabolismo” y su principal objetivo es reinventar la lógica de la economía circular y las formas en las que migra a los campos del diseño, la arquitectura y la producción de entornos urbanos. Sin duda, una cita muy interesante.

Trienal de Arquitectura de Oslo (OAT 2022):

(21 de septiembre – noviembre de 2022)

Con el título provisional “Mission Neighborhood – (Re)formando comunidades”, la trienal propone una mirada al vecindario como lugar de partida para reformar las ciudades. La pandemia del COVID-19 nos ha revelado la importancia de los barrios, las desigualdades y dificultades para acceder a los mismos beneficios y esta edición pretende servir de laboratorio para investigar nuevas formas de crear los vecindarios del futuro.

 

Trienal de Arquitectura de Lisboa 2022:

(29 de septiembre – 5 de diciembre de 2022)

 

La tierra es el argumento principal de la Trienal Lisboeta que este año celebrará su VI edición. Los organizadores nos invitan a reflexionar sobre el cambio climático y sus consecuencias. Terra pretende ser una llamada a la acción y un punto de partida para cambiar el actual modelo de utilización de los recursos naturales por otro más sostenible y equilibrado.

 

Para terminar, queremos completar nuestra recopilación con dos citas relacionadas con la Arquitectura, pero ya a nivel nacional:

 

REBUILD 2022:

(26-28 de abril de 2022 – Madrid IFEMA)

 

Aunque se trata de una Feria muy relacionada también con la construcción en la que exponen fabricantes y distribuidores relacionados con la arquitectura, la construcción, la decoración, el interiorismo, etc. acoge también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

 

El objetivo de este Congreso es descubrir tecnologías emergentes, nuevos materiales e impulsar la innovación y la digitalización con técnicas como el 3D o la realidad virtual. Sin duda, esta cita nos interesa mucho ya que está muy relacionada con nuestro sector.

 

CONTART – Toledo 2022

IX Convención Internacional de la Arquitectura Técnica

(12-13 de mayo de 2022 – Toledo)

 

Bajo el lema “Comprometidos con la rehabilitación”, esta Convención Internacional espera tratar temas tan importantes en este momento como “los decretos de ayudas a la rehabilitación”, “el Libro del Edificio Existente” o “el papel del Agente Rehabilitador”. Esta cita cuenta también con un intenso programa de actividades con ponencias, mesas redondas, actos sociales y tiempo de intercambio de experiencias entre los asistentes al evento.

 

Para nosotros, estas citas con la Arquitectura son imprescindibles para conocer la evolución y las tendencias del sector.

 

No dudéis en comentar y compartir este artículo. Os animamos a seguirnos en redes sociales para no perderos nuestro contenido.

Pin It on Pinterest