Seleccionar página

Aunque los proyectos de decoración no dependen del inicio del año, sino de las fechas y plazos pactados con cada cliente, en estos primeros meses siempre se habla de las nuevas tendencias en decoración de interiores.

Los estilos atemporales son siempre un acierto, pero las nuevas tendencias son un soplo de aire fresco que permiten crear proyectos novedosos y diferentes. Sin duda, la difícil situación que hemos atravesado en 2020 ha dejado muchas tendencias que se repetirán este año en cuanto a la forma de entender, vivir y disfrutar las casas, sobre todo en lo que tiene que ver con la comodidad y la versatilidad. 

Desde Abellán 3D hemos recopilado las 10 principales tendencias y apuestas de las revistas y tiendas de decoración para este año 2021:

1 – Paredes protagonistas

Ya sea por los colores llamativos, el papel pintado o el uso de molduras, lo cierto es que las paredes no van a pasar desapercibidas en 2021 y serán un elemento clave en la decoración.

Lo más característico de esta tendencia serán las composiciones en una misma estancia e incluso en una misma pared. Veremos combinaciones de papel pintado en una pared protagonista y pintura en el resto, y en una misma pared, piedra y pintura o molduras y papel pintado… las combinaciones son infinitas y sobre todo, muy especiales.

2 – Elementos de decoración con formas curvas

Es lo que se denomina “minimalismo de líneas curvas”. Formas redondeadas en lámparas, alfombras, estanterías, mesillas, sillas, … incluso veremos sofás con formas sinuosas que dan sensación de movimiento.

Es una tendencia que heredamos de 2020, año en el que hemos tratado de simplificar los espacios y crear ambientes acogedores y para ello, los elementos de formas redondeadas crean esa sensación de suavidad y tranquilidad.

3 – El color verde, sinónimo de relajación

Siguiendo la línea comentada en el punto anterior de tendencias heredadas de 2020, otra de ellas son los espacios y ambientes acogedores, purificados, limpios… las plantas han pasado a ser elementos esenciales en la decoración y, por extensión, el color verde se convierte en el favorito para complementar otros tonos más neutros y aportar esa sensación de frescor, pureza y calma que aporta la naturaleza en cualquier proyecto.

4 – Escandinavo actualizado

En algunas publicaciones lo hemos encontrado también como una mezcla perfecta entre el estilo japonés y el nórdico (“japandi”). Una curiosa combinación en la que predominan las líneas minimalistas, simples y funcionales que dan paso a espacios en los que la madera clara, paredes blancas, texturas naturales y minimalismo son el complemento perfecto. Ambientes “zen” que transmiten calma y armonía.

5 – Colores luminosos

Hay diversas gamas de colores que van a predominar este año, además de los colores Pantone 2021, pero sin duda nos quedamos con la paleta de colores que va desde el coral y el rosa hasta el azul intenso, para combinar con tonos cálidos y neutros como el crema, marfil, beige… Estos colores buscan aportar optimismo y alegría a los espacios de cualquier vivienda o espacio de trabajo.

6 – Se mantiene el auge por la naturaleza

Esta tendencia por lo natural y la sostenibilidad la heredamos también de 2020.

Predominan los materiales naturales como la madera, el lino, la lana, la piedra, el mimbre, el bambú…. en muebles, sillas, lámparas y se combinan a la perfección con tejidos artesanales en tonos crudos y claros en dormitorios (ropa de cama) y salones (cojines).

7 – Amplitud de espacios

El hecho de que hayamos pasado (y sigamos pasando) tanto tiempo en casa, nos hace apreciar el espacio más que nunca.

Cuando sea posible, se eliminarán paredes para conseguir zonas amplias y abiertas que hacen las estancias más versátiles y además pueden ganar en luminosidad, nos dan la sensación de estar “al aire libre”.

8 – Menos es más

Simplificar al máximo y decorar solo con los elementos que sean esenciales. Minimalismo funcional, que permite disfrutar del orden y la paz que necesitamos que transmita nuestro hogar.

9 – Maximalismo minimalista

Suena contradictorio pero no lo es. La tendencia es a incorporar menos muebles, pero que éstos sean de tamaño XXL. Veremos este estilo sobre todo en lámparas, sofás y cuadros.

10 – Bienestar olfativo

Para terminar nuestra selección, nos encanta esta tendencia en la que los aromas forman parte también de la decoración de una vivienda o espacio de trabajo. La decoración es mucho más que muebles y texturas. El confort se consigue también con los olores, que nos pueden transportar a cualquier lugar.

Cada vez son más las marcas que incluyen colecciones de fragancias para el hogar (JoMalone, Loewe, Byredo) o velas aromáticas que cumplen también esta función (L´Occitane, Ralph Lauren, Dior) y que podemos acomodar a cada temporada.

La fragancia elegida no solo tiene que representar la personalidad, tiene que evocar y transportar, pero también tiene que aportar bienestar y confort olfativo, en línea con el resto de elementos de la decoración.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te animamos a seguirnos en redes sociales para no perderte nuestro contenido.

Pin It on Pinterest